Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Extraños.

Hoy he estado pensando, en esas amistades, parejas o incluso familia, con las que por cosas de la vida perdemos el contacto y dejamos de vernos. Yo la verdad, lo pensaba por mi familia. Por ejemplo, mi abuela materna, no se lleva con una de sus hermanas (no se con cual de todas, son 15 hermanos). Pues el día de la madre, fue el entierro de un tío (marido de la hermana esta que os digo) de mi madre, y fueron todos los hermanos (incluida mi abuela) y sobrinos y todas esas personas. Pues por lo visto, mi abuela no reconoció a su hermana, estaban frente a frente, y no se reconocían mutuamente. ¿Cómo es posible que dos hermanas, por mucho tiempo y cosas que hayan pasado no se reconozcan?. Es sangre de tu sangre, te has criado con esa persona, has crecido con ella, has compartido tus cosas y tus buenos recuerdos, ¿cómo es posible que no sepas quien es a simple vista?
Sin embargo, después paso una cosa que no siempre pasa en esas situaciones. Después de que mi madre les dijera quienes eran..............se abrazaron.
Nosotras creemos que si mi abuela no hubiera ido al entierro, la cosa entre ellas se habría roto del todo.
Yo creo que en esta ocasión  la muerte del tío de mi madre, aun que triste, ha servido, si bien no para unir a dos hermanas, para arreglar mas o menos su relación.
Tristemente, no creo que pueda decir lo mismo de mi madre y mi tía.
No se lo he dicho a nadie, pero pienso que la relación de mi madre y mi tía no se va a arreglar nunca, es mas, yo creo que se ha roto del todo. Y aun que me duela, creo que mi familia materna nunca volverá a estar unida como quería mi abuelo. Pienso que el día que tengamos que dejar de reunirnos todos, que todos mis primos crezcan y dejen de celebrar sus cumpleaños, que nos unen cada año, nos dejaremos de ver. Nos perderemos la pista y solo sabremos de nosotros por los días importantes que tendrán lugar una vez cada X años, como la graduación de la universidad, o una boda.  Puede que en un futuro nos llamemos, pero en el fondo sabremos que es porque necesitamos un favor, como que graben a sus hijos para una tesis de la universidad o que nos prestemos un vestido para una boda o incluso, que nos den el numero de teléfono de alguien. Acabaremos siendo simples contactos en nuestros móviles y llegara un día  en el que tengan que presentarnos nuestros hijos, porque nosotros ya no nos reconoceremos, porque nos hemos perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario