Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Relato 1: Te quiero.

Estaba decidida, esta vez le llevaría a parte y hablaría con él, esta situación no podía seguir así. Hace 4 años que me ignora y hace como si no me viera. Es extraño como antes me daba igual. Sin embargo, hace 4 meses que no paro de pensar en él y me empezó a molestar su antipatía hacia mi. No es que me insulte o me mire mal, ni siquiera me contesta mal. Simplemente no me contesta, no me mira y cuando lo hace parece que su mirara me atravesase como si fuera invisible y mirara lo que hay detrás de mi. 
Todos los veranos le pregunto a su mejor amigo y amigo mio de la infancia, si a él le pasa algo conmigo y siempre me responde lo mismo: No le pasa nada.
Sin embargo es obvio que me miente, sino no estaría en esta situación.
Llevo desde hace 4 meses queriendo hablar con él para solucionar todo esto y creo que es el momento.
Lo encuentro entre la gente, le toco el brazo y le pregunto "¿Puedo hablar contigo un momento?". Sin esperar a que responda tiro de él un poco y mientras le empiezo a explicar mi cabreo y desesperación (ocultando mis sentimientos hacia él), empezamos a caminar. Una vez he terminado de hablar me doy cuenta de que estamos a solas, dentro del edificio, sentados enfrente de la escalera del piso inferior, apoyados en la pared. Estoy sentada en el suelo con el costado apoyado en la pared y las rodillas en el pecho, me abrazo las piernas con los brazos, mientras termino de hablar. Él esta sentado frente a mi, con la espalda apoyada en la pared y las piernas estiradas. Tiene la mirada fija en las escaleras y esta serio. Es como si estuviese asimilando todo lo que le he dicho, como si intentara descifrar si hay algo mas tras mis palabras, como si hubiera temido ese momento todos estos años, sin embargo no responde. Así que le pregunto "¿qué te pasa conmigo?". Y antes de que me de cuenta estoy llorando. Lloro en silencio, como si llorara solo para mi. Entonces el me mira y abre los ojos como platos al verme así. Él gira la cabeza y mira el vaso que tiene en las manos y yo me doy cuenta de todo. Me doy cuenta de que me mira como si lo supiera todo sobre mi, como si de pronto hubiera leído en mis lagrimas todo lo que no fui capaz de decirle a la cara. Todo lo que siento por él. Por fin habla y me dice "Nunca logre olvidarte y sin embargo tu, me olvidaste como si nada hubiera pasado." Y yo le contesto "No me has vuelto a preguntar sobre lo que siento por ti". Entonces me vuelve a mirar, pero esta vez veo algo diferente en sus ojos. Agarra mi cara entre sus manos y me besa. Se para, apoya su frente en la mía y susurra en mis labios "te quiero". 
De repente me despierto. No estoy en las escaleras con él. No me acaba de decir te quiero. Estoy en mi cama, abrazada por mis sábanas mientras yo abrazo mi almohada. Me levanto, me visto, desayuno y voy al instituto. Al bajar al piso inferior para ir a mi clase, miro aquel lugar, enfrente de las escaleras, donde hace apenas unas horas me acababa de decir esas dos palabras. Dejo las cosas en mi clase y salgo a hablar con mis amigos de la clase de enfrente y entonces sale él de esa clase, pasa enfrente de mi y se coloca a mi lado. Pero no me mira, no me habla. Simplemente no existo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario