ATENCIÓN: Esta entrada esta copiada de mi móvil. Es mía, la he escrito yo, pero no directamente de aquí.
Creo firmemente que cualquier persona, sea de la edad que sea, puede hacer saber su opinión, sea la que sea, aunque no la compartamos, y no por eso debemos cortarla o infravalorarla. ¿Quienes somos nosotros para infravalorar una opinión? Nadie, no somos nadie para hacer eso.
Os cuento esto, porque hace unos días me paso con una profesora de Lengua y Literatura. ¿Que hice yo? Bueno, estoy sentada en la puerta del instituto, esperando que habrán las puertas para que salgan los alumnos de clase (así aprovecho y vengo a buscar a mi hermana) y poder hablar con esa profesora, porque aunque ya no pueda cambiar mi nota (las evaluaciones fueron ayer), por lo menos tendré la satisfacción personal de dejarle claro a esa profesora que se equivocaba, porque obviamente he buscado la respuesta a lo que ella decía que yo estaba equivocada y lo que he encontrado me da la razón. Vengo a decirle que se equivocaba y que no tenia ningún derecho a dejarme en ridículo o a infravalorar mi respuesta y mi intervención en clase delante de mis compañeros, ni en privado.
Con esto no quiero buscar ningún problema, ni mucho menos a que vosotros os enfrentéis a los profesores a la mínima. Solo quiero que os deis cuenta de que vuestra opinión también importa, y no importa quien diga lo contrario, si un compañero o un profesor, y mucho menos de la forma en la que me lo dijo a mi. Obviamente si hubiera sido mas educada quizás no hubiera tenido que ir al instituto a hablar con ella. Además, os recomiendo que si vais a discutir sobre quien tiene razón, busquéis la respuesta, ya sea por Internet o en mi caso, en el libro de lectura. Si tenéis razón, os recomiendo que lo hagáis saber y que os llevéis las pruebas (jajajajaja ni que fuera un caso policial), yo marque en el libro las partes en las que discrepábamos y lleve el libro al instituto. Lo hice, porque yo tenia razón, si la profesora hubiera tenido razón, lo hubiera deja estar. Además, si vais a discutirlo hacedlo educadamente, porque no es plan de ir como si fueras a hablar con... no sé, con vuestro/a hermano/a.
Bueno eso es todo por esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario