Translate

lunes, 14 de abril de 2014

Relato 2: No volvió.

Llegó corriendo, como si todo en lo que creyera estuviera apunto de irse con ella. Todos llorábamos. Sabíamos que volvería en un par de meses de visita, pero ¿quién nos garantizaba que todo siguiera igual?. Definitivamente nada seguiría igual. Pero él llego corriendo. La cara de ella lo decía todo y hasta ahora había conseguido no llorar. Definitivamente ella era la más fuerte. Ya se había despedido de todos, salvo de él. No le quedaba nada mas que decir. Llegó corriendo por fin a ella.
-Quédate.-Dijo él.
Entonces ella nos miro a todos y se giró. Él miraba su espalda. Ella vuelve la cara y nos dice adiós. No es capaz ni de mirarle. Al final solo le queda correr. Corrió todo lo que pudo hasta la puerta de embarque. Corrió todo lo que pudo para que él no la alcanzara. Necesitaba intentarlo. O simplemente correr. No quería que la viéramos llorar y se fue con un "te quiero" pegado a la boca.
Por su parte, a él no le quedaba más que seguir adelante. Sin embargo y para sorpresa de todos, cayó de rodillas. Sin llorar, simplemente no sabia que hacer. Se tapo la cara con las manos, se levanto y se fue, dejándonos a todos atrás, incluida ella.
Todos los que quedamos allí nos reunimos en una piña y nos abrazamos todos juntos, como si ella siguiera allí, pero allí ya solo quedábamos nosotros. Salimos todos juntos, cogimos el autobús y nos fuimos a tomar algo, simplemente por el miedo de quedarnos solos. Después de unas horas juntos, fuimos todos otra vez a la estación, simplemente para despedirnos. No nos quedaba nada mas que hacer juntos. Ya todo había terminado. Nos despedimos de la gente con la que sabíamos que tardaríamos en volver a ver o hablar. 4 meses, quizás un año. Volvimos a abrazarnos, hicimos promesas que la mayoría no cumpliría y allí nos separamos. Nadie supo nada de él en días. Todos supimos de ella.
Cuando llegó a Inglaterra, lo único que pudo hacer fue correr hacia su padre y abrazarlo. Nadie entendió nada, todo se lo guardo para ella.
Todavía no sabemos que fue mas duro, si el quedarnos allí sin ella, si su viaje en autobús de vuelta a la cuidad o si su viaje en avión hacia su nueva vida. Lo que si sabemos es que no fue fácil para nadie. Y que ya nada siguió como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario